Tendencias en suelos para reformar tu hogar
Quizá este artículo te interese si estás pensando reformar tu casa y esta reforma incluye el cambio de los suelos. Creo que no me equivoco si apuesto a que tu idea inicial es azulejo en baños y cocina y tarima en el resto de la casa. ¿A que he acertado? :-)
Por suerte dentro de estos patrones más o menos aceptados por la sociedad hay una amplia variedad donde elegir, ¡si no todos tendríamos el mismo suelo! Yo vivi en Madrid, y la oferta de casas de azulejos y tarimas es inmensa, puedes elegir entre catálogos de cientos de variedades.
A mí sin embargo me gusta salirme aún más de la norma y ver que alternativas tengo a lo que hace todo el mundo cuando reforma su casa. Y buscando buscando di con una solución que me llamó mucho la atención leyendo este articulo.
En él, Luis Paterno nos explica las bondades de los suelos de hormigón pulido, y para mí han sido toda una revolución. Estéticamente me encantan la posibilidades en cuanto a acabados y ese aspecto de suelo continuo, sin juntas cada 30-40cm. Personalmente me vuelve loca el acabado brillante por la luminosidad que aporta.
Además en el artículo nos explican que se trata de suelos limpios y con un mantenimiento más sencillo que los suelos de plaqueta o madera. Su dureza también es mayor que en otros casos, lo cual siempre aporta tranquilidad. Y como la pela es la pela, está el tema del precio. ¡También son más económicos!
Y si lo que estás pensando reformar es el patio exterior o terraza, la variante de hormigón impreso puede ser lo que buscas.
En definitiva, te animo a que busques información sobre este tipo de suelos, tanto en el artículo de Luis Paterno como en el resto de la web. Creo que los resultados te sorprenderán.
—————