Ideas para reformar el cuarto de la lavadora
Hoy os traemos un post patrocinado que nos ha escrito la gente de Refor-Dekor, una empresa de reformas que presta sus servicios en Madrid.
####
Si tienes la suerte de tener una casa grande, es posible que tengas una habitación donde se alojan la lavadora, la secadora y el cesto de la ropa sucia. Todos ellos elementos poco glamourosos, lo cual puede explicar porque normalmente esta es una de las habitaciones más descuidadas de la casa.
Sin embargo, esto no tendría porque ser así, y en este artículo os vamos a demostrar como con una reforma sencilla, podemos tener un cuarto lavandería bonito y funcional a partes iguales.
Espacio de almacenaje
Si la habitación es suficientemente grande, este es un buen lugar para colocar un armario de grandes dimensiones. En él podrías colocar la ropa que no uses habitualmente o la que está fuera de temporada, ahorrando espacio en los armarios de las habitaciones.
El hecho de tener un armario en esta habitación, te ahorrará además algunos paseos con la ropa de una habitación a otra.
Zona de trabajo
Si aún no tienes lavadora y secadora, nuestro consejo es que compres ambas de carga frontal y no de carga superior. De esta forma podríamos colocar una encimera sobre los electrodomésticos y utilizar esta como espacio de trabajo, por ejemplo para planchar, doblar ropa, colocar alguna planta o ambientador, etc.
Todo a mano
Otra buena idea es colocar muebles altos sobre la lavadora y la secadora, para guardar el jabón detergente, suavizan y cualquier otro producto que queramos tener a mano cuando vayamos a poner los electrodomésticos en funcionamiento.
Consejo: Si son de apertura hacia arriba ganaremos funcionalidad.
Otros detalles
Coloca una barra para colgar perchas donde puedas colgar provisionalmente camisas y otras prendas sin que se arruguen mientras esperan a ser colocadas en su armario correspondiente.
Compra un tendedero lo mas funcional posible, con gran capacidad y plegable, para poder guardarlo cuando no lo uses.
Sé atrevido/a a la hora de revestir paredes y suelo con azulejos, pintura o papel pintado. Que sea el cuarto de la lavadora no quiere decir que tenga que ser aburrido.
—————